NÍJAR (ALMERÍA), NUEVO PUEBLO MÁGICO DE ESPAÑA

NÍJAR (ALMERÍA), NUEVO PUEBLO MÁGICO DE ESPAÑA

NÍJAR se incorpora como Pueblo Mágico Oficial a la Red de Pueblos Mágicos de España.

Capital histórica de un extenso municipio, de los más poblados de Almería, Níjar es un auténtico “continente turístico” asentado en las estribaciones de su serranía, mirando al mediodía, al extenso y nombrado “Campo de Níjar”. Antigua población de trazado árabe y tradición alfarera, aún conserva su cerámica original, aún se tejen en sus antiguos telares hermosas jarapas.

Níjar es también uno de los mayores y mejor conservados espacios protegidos de España; El Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar se encuentra en su mayor parte en su municipio. También el Geoparque Cabo de Gata-Níjar declarado por la Unesco, forma parte del inmenso patrimonio natural de Níjar.

Níjar es un emporio de riqueza en sus cultivos protegidos que se extienden alrededor de los núcleos urbanos de Campohermoso, Atochares o San Isidro. Níjar guarda las últimas playas vírgenes del litoral mediterráneo con extensos arenales en Playa de los Genoveses o Monsul. Níjar son acantilados imposibles donde el basalto se hace visible al nivel del mar.

Níjar son antiguas aldeas de pescadores como San José, Isleta del Moro o Agua Amarga, que conforma una oferta turística diferenciada y de gran calidad. Níjar guarda el patrimonio minero de las últimas minas de oro de España en Rodalquilar y es un gozo para los sentidos recorrer sus campos semidesérticos, cuajados de flores en primavera.

¡Níjar Te Espera!, ¡ Tendrás que Venir!