SALAR, NUEVO PUEBLO MÁGICO DE ESPAÑA

D. Armando Moya, Alcalde de Salar y D. Francisco J. Martín, Director de Pueblos Mágicos de España, en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Villa Romana de Salar

SALAR, NUEVO PUEBLO MÁGICO DE ESPAÑA

El pasado 7 de marzo de 2019 SALAR (Granada) se adhirió oficialmente a la RED DE PUEBLOS MÁGICOS DE ESPAÑA, lo que le acredita como uno de los Pueblos Mágicos de España que hace de SALAR un pueblo interesante de visitar, un pueblo singular, un pueblos distinto y mágico.

D. Armando Moya Castilla, Alcalde de Salar, recibió la Placa Oficial que acredita al municipio como uno de los Pueblos Mágicos de España, en la visita que realizó al mismo D. Francisco J. Martín, Director de la Iniciativa Pueblos Mágicos. En esta tuvo ocasión de conocer los últimos hallazgos en las excavaciones de la Villa Roma de Salar, singularmente los nuevos mosaicos descubiertos de gran belleza y singularidad, en este tipo de yacimientos arqueológicos. También la escultura de Venus, encontrada en la Villa Romana, que se une a otras piezas arqueológicos de importancia fundamental, para entender esta época de la Historia de Salar y el Poniente Granadino.

SALAR es mágico por su Historia, presente en ella desde los albores prehistóricos del Neolítico. Mágico en su entorno natural, en su vega, en sus manantiales.

SALAR es mágico en sus monumentos: Villa Romana, Fortaleza e Iglesia, principalmente.

SALAR es mágico en sus productos locales de aceite de oliva, espárragos y otros hortícolas.

SALAR es mágico en sus tradiciones, en su Fiesta Agroganadera, en su dinamismo social y empresarial, que hacen de este municipio del Poniente de Granada, uno de los más

interesantes para visitar, para volver, para quedarse.

¡SALAR ES MÁGICO!, ¡TENDRÁS QUE VENIR!