25 agosto, 2017

Castell de Ferro / Pueblo Oficial

Gualchos-Castell de Ferro es un municipio de 5.041 habitantes, situado a 84 Km. al sureste de Granada. Formado por dos núcleos de población, uno serrano Gualchos y otro marinero Castell de Ferro, que incluye el barrio de el Romeral, situado entre ambos núcleos y más cercano al costero; sin olvidar la escondida aldea de Jolúcar, cercana a la Sierra de Lújar, donde el tiempo se detiene. Separados por apenas 5 km. en la zona costera, se encuentra Castell de Ferro el núcleo marinero, toma su nombre del castillo: “Castillo de Hierro” que pertenece a época Nazarí. Su clima es subtropical y sus acogedoras playas sin masificar hacen de este lugar un pequeño paraíso con maravillosos atardeceres y aguas cristalinas.

Castell de Ferro es sobre todo un lugar para vivir, para disfrutar, un pueblo con todos los servicios, con las últimas playas vírgenes de la costa, con gente amable que le harán agradable su estancia entre nosotros. Cuando nos visite, cuando vuelva, viva y lleve en su alma para siempre los paseos serenos junto al mar al rumor de las olas, el latir de un pueblo hermoso junto a la mar serena.

 

E`Castell de Ferro es también un paraíso natural en estas últimas estribaciones de la Sierra de Lújar que llegan al mar convertidas en reserva y declaradas dentro de la RED NATURA 2000, Zonas de Especial Conservación (ZEC) por su riqueza botánica y faunística, la Sierra de Castell, y los Acantilados y Fondos Marinos de Calahonda/Castell de Ferro. Un paraíso de playas vírgenes y acantilados. Un espacio natural que conserva en su serranía restos de bosque mediterráneo y matorral de gran valor.