30 agosto, 2017

Diez Razones

Diez Razones para ser Mágico

La iniciativa Pueblos Mágicos busca ofrecer al visitante pueblos que reúnan una serie de requisitos que los haga especiales, inolvidables, Mágicos. Para ello nuestro Equipo valora distintos aspectos que en conjunto ofrezcan un destino turístico atractivo y singular. Son Diez Razones para ser Mágico. ¡Conózcalas!.

                    

                    

 

Formar parte de la Red de Pueblos Mágicos implica cumplir un conjunto de “razones” que lo hacen especial, mágico. No es necesario cumplir TODAS las razones objeto de valoración, pero sí que las que se tengan conformen un conjunto de vivencias que le haga ser un Pueblo Mágico. La sencillez, la paz, la amabilidad, hacen que muchas veces guardemos en nuestro recuerdo, un lugar que no disponía de grandes monumentos, de hermosos paisajes, de un conjunto urbano excepcional. La autenticidad, la calidad, el sabor de tantos productos locales, de los sabores eternos de la gastronomía tradicional de nuestros pueblos, nos han proporcionado muchas veces momentos inolvidables, momentos mágicos que compartimos con la familia, con los amigos. Las tradiciones, las fiestas, los lugares con encanto de tantos pueblos pueden formar parte de un conjunto que los haga mágicos.

No buscamos sólo pueblos hermosos, bonitos, históricos …el tiempo de “las fotos”, de “he estado en…”, está pasando en las preferencias del visitante. Cada vez más, el turista busca “momentos de vida”, calidad turística en los servicios locales, cercanía, amabilidad en el trato y muchas cosas para ver, soñar, compartir y – si puede – llevar a casa, recomendar a los amigos.