24 agosto, 2017

Pueblos Seleccionados


Monumentos históricos de nuestros pueblos en los que tantas civilizaciones dejaron su huella, lugares singulares donde vive la tradición, la leyenda, los sucesos de gestas y batallas. Arquitectura religiosa, tesoros de la fe: Catedrales, Iglesias, Monasterios, Conventos y también pequeñas ermitas llenas de la fe de muchos, de la esperanza de tantos, testigos del tiempo. Museos, Centros de Interpretación, Bodegas y Almazaras, Casas que guardan los vestigios, el modo de vida de otro tiempo.

Descubra, visite, viva, disfrute toda la riqueza del legado histórico de nuestros Pueblos Mágicos.

Muchos de los Pueblos Mágicos de España no están en las revistas, en las web turísticas, en las rutas con encanto, ¡Tendrá que Descubrirlos!, ¡Tendrá que vivirlos!. Perder sus pasos por las calles de tantos pueblos, oler a pan, a leña…a vino, al guiso que cuece lento y llena de aroma una calle y cambia en otra, al rumor del agua de las fuentes, el tañer de las campanas, el “buenos días” sincero que le sorprenderá de tantos “desconocidos”, que aprecian y agradecen orgullosos su visita. y – también – la hermosura, la belleza, la singularidad, la monumentalidad de nuestros Pueblos Mágicos de España.

Descubra, visite, viva, disfrute toda la riqueza del entorno urbano, del encanto de nuestros Pueblos Mágicos.

En muchos pueblos se encontrará como espectador de actos festivos, en otros – alguna vez sin saber como – acabará detrás de un santo acompañándolo a su ermita, mezclado con el bullicio de una comparsa, sorprendido por un encierro de novillos, bailando en la plaza con desconocidos, descubriendo la fuerza de las tradiciones, la autenticidad de los Pueblos Mágicos de España, …y seguramente, querrá repetir, compartir, rememorar “momentos de vida” únicos.

Descubra, visite, viva, disfrute las Fiestas y Tradiciones de nuestros Pueblos Mágicos.

Guardan nuestros Pueblos Mágicos, paisajes donde se detiene el tiempo, paisajes que llenan el alma, paisajes donde alzar la vista y pensar – o no pensar – respirando, viviendo, sintiendo la grandeza de la naturaleza. Recorrer caminos antiguos, llenar con nuestros pasos los senderos, adentrarse en bosques, en desiertos, en playas vírgenes. ¡Vivir!.

Descubra, visite, viva, disfrute toda la riqueza Natural de nuestros Pueblos Mágicos.

Sabe que hay pueblos con sabor a vino, con olor a pan recién hecho, con olor a leña, con “perfume” a “matanza” en los primeros fríos. Son Pueblos Mágicos, llenos de sabor, de autenticidad, de tradiciones y recetas antiguas, de productos locales singulares para disfrutar, compartir y llevar a casa. Pueblos con esa gastronomía local que le lleva a sabores de la infancia o que le hace descubrir sabores nuevos. ¡Disfrútelos!

Descubra, saboree, viva, disfrute toda la riqueza gastronómica y los productos locales de nuestros Pueblos Mágicos.