¿CONOCES LOS 3 PUEBLOS MÁGICOS DE LA SIERRA DE HUELVA?.
Toda HUELVA tiene una magia especial, por su Historia, por sus monumentos, por su gente, por la excepcional calidad de sus productos locales llenos de sabores eternos y, la Sierra de Huelva, tiene un paisaje excepcional en Cortegana, Higuera de la Sierra y Puerto Moral, todos integrados en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La Asociación Pueblos Mágicos de España ayuda a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local. Analizamos cada territorio en base a diez áreas de trabajo que incluyen Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio, Fiestas y Tradiciones, Gastronomía y Productos Locales, Paisajes, Naturaleza y otros intangibles que hacen que unos pueblos sean únicos, sean mágicos.

Fruto de este trabajo, de nuestros viajes por Huelva, podemos presentar 3 PUEBLOS de la serranía de Huelva, que están distinguidos oficialmente como PUEBLO MÁGICO DE ESPAÑA. Ahora que podemos empezar a viajar te invitamos a conocerlos, te invitamos a que tu próximo destino sean los PUEBLOS MÁGICOS DE ESPAÑA EN LA SIERRA DE HUELVA.

Cortegana

CORTEGANA:
Llena de tradición y señorío. Cortegana tiene la magia del agua en sus fuentes, los atardeceres eternos desde su Castillo, donde también está el muy antiguo Santuario de la Virgen de Gracia. Cortegana se hace solemne y grandiosa en la Iglesia del Divino Salvador, en sus ermitas, en su modo especial de vivir sus fiestas, romerías y su Semana Santa.

Cuando vengas a Cortegana, cuando vuelvas, llénate de sus atardeceres, de su paisaje serrano y mediterráneo, de sus sabores ibéricos como uno de los pueblos cumbres de este producto excelente….y ¡vive entre la gente!, para descubrir CORTEGANA, uno de los #PueblosMágicosDeEspaña .

 

HIGUERA DE LA SIERRA:
Si hay un “pueblo mágico” por excelencia es necesariamente Higuera de la Sierra, el “Pueblo de los Reyes Magos”, con la segunda Cabalgata de Reyes más antigua de España y, probablemente, la más bella, la más mágica.

HIGUERA DE LA SIERRA, uno de los PueblosMágicosDeEspaña te sorprenderá por su caserío blanco salpicado de ermitas, de fuentes, de lavaderos antiguos, de macetas que llenan de color la cal blanca de las fachadas.

Cuando vengas a Higuera de la Sierra, cuando vuelvas, pregunta por un paraje mágico que guarda una Virgen regada por las aguas de las toberas . Piérdete por sus viejos caminos que se adentran en la dehesa donde el cerdo ibérico se llena de los sabores naturales de la sierra. Disfruta de sus alojamientos y restauradores que te llenarán el cuerpo y el alma de lo mejor de esta tierra.

PUERTO MORAL es uno de los #PueblosMágicosDeEspaña .
Puerto Moral es dueño de algunos de los paisajes más hermosos de la Sierra de Huelva, lleno de magia en sus dehesas, en las aguas de su embalse, en la tradición de uno de los BELENES VIVIENTES más hermosos y llenos de naturalidad y autenticidad de los pueblos de España.

Disfruta de PUERTO MORAL, atrévete a dejar las prisas y vivir la naturaleza más exuberante en un pueblo sencillo en el que encontrarás lo mejor del Turismo Rural. ¡Tendrás que Venir!.