D. Francisco J. Martín , Presidente de Pueblos Mágicos de España. Dª. María José Martín Gómez, Delegada de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. D. Marcos Navarro González Alcalde de Polícar, Pueblo Mágico. D. Manuel Alías Cantón, Secretario General de Fondos Europeos de Desarrollo Rural Sostenible de la Junta de Andalucía, momentos antes del Encuentro Vitivinícola celebrado en Polícar.

ENCUENTRO VITIVINÍCOLA EN POLICAR DE BODEGUEROS Y PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS CON AUTORIDADES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y ALCALDES Y ALCALDESAS DE PUEBLOS DEL VALLE DEL RÍO ALHAMA.

POLÍCAR, uno de los PUEBLOS MÁGICOS DE ESPAÑA, ha acogido hoy en las instalaciones de Bodegas Vertijana un encuentro “en torno al vino”, en el que han participado bodegas de la comarca y otros productores agroalimentarios. El encuentro ha contado con la asistencia de D. Manuel Alías Cantón, Secretario General de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Dª. María José Martín Gómez, Delegada en Granada de la Consejería. D. Marcos Navarro González, Alcalde de Polícar, junto a los alcaldes de Dólar y Marchal y las Alcaldesas de Cortes y Graena y La Peza, junto a otros representantes de los municipios del Valle del Río Alhama y Comarca de Guadix.

El Encuentro Vitivinícola se inició con una visita a las Bodegas Vertijana de Polícar en la que por parte de Tamara García, responsable de la misma, se explicó el proceso de producción del vino y sus distintas fases de crianza. D. Francisco J. Martín, Presidente de Pueblos Mágicos de España, dirigió unas palabras a los asistentes sobre la Iniciativa Pueblos Mágicos de España y la necesidad de compatibilizar los distintos sectores productivos, para un desarrollo económico y social armónico y sostenible. Posteriormente se realizó una cata de los vinos de las Bodegas Vertijana y Viña Caldara de Polícar, maridados con distintos productos locales.