Éxito Rotundo en el ‘III Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España’ en Cambados

El ‘III Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España’ concluyó en Cambados con un éxito rotundo, marcando un hito en el calendario turístico del país. Durante los días del 27 al 29 de octubre de 2023, esta encantadora ciudad, conocida como la capital del vino Albariño, fue el epicentro de un evento que reunió a representantes municipales y técnicos de turismo de la Red de Pueblos Mágicos de España, la asociación que integra a 130 pueblos y se destaca como la red de municipios de promoción territorial y turística más importante de España.

El encuentro proporcionó una plataforma única para compartir experiencias, ideas, acciones y proyectos entre los participantes, consolidando aún más el compromiso de estos pueblos con la promoción de su vasto territorio natural protegido en parques nacionales, naturales, geoparques y reservas de la biosfera. Además, se destacó la preservación del patrimonio histórico y cultural, con el mayor número de pueblos declarados ‘Conjunto Histórico-Artístico’ y una valiosa riqueza agroalimentaria protegida por denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

El evento reafirmó la tendencia global hacia el turismo de emociones y experiencias auténticas. Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar y descubrir la magia de estos lugares de manera única. Una de las novedades más destacadas fue el lanzamiento de las 17 rutas de corto, medio y largo recorrido que unen a los 130 pueblos de la red. Estas rutas, disponibles en formato físico y digital, permitieron a los viajeros, gracias a la APP de Pueblos Mágicos de España, coleccionar sellos a medida que exploran cada pueblo, obteniendo el reconocimiento de ‘viajero mágico’ y fomentando su participación activa en el desarrollo territorial.

Como complemento a esta experiencia única, se lanzó una línea de merchandising oficial de Pueblos Mágicos de España, brindando a los viajeros la oportunidad de apoyar esta maravillosa iniciativa de las poblaciones mágicas durante sus rutas.

Este evento especial dedicado a la autenticidad y la magia de los Pueblos Mágicos de España incluyó jornadas especiales que permitió a los asistentes conocer Cambados con sus costumbres y tradiciones, monumentos, su gastronomía y vino albariño, así como sus gentes
Con nuevas propuestas, tecnología avanzada y la participación activa de la sociedad, los Pueblos Mágicos de España se consolidan como destinos turísticos que ofrecen mucho más que una simple visita, brindando la posibilidad de crear recuerdos y emociones duraderas. Esta edición del ‘III Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España’ deja un legado de colaboración y compromiso en la promoción de estos tesoros culturales y naturales de España.