PUEBLOS MÁGICOS DE ESPAÑA, tras la invitación formulada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, participará en AR&PA 2020 Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural que se celebrará en modo On-Line del 26 al 28 de noviembre de 2020.

El tema elegido por PUEBLOS MÁGICOS DE ESPAÑA es: “Magia del Arte Románico y Gótico en los Pueblos Mágicos de España”. Con ello queremos significar la importancia de los monumentos románicos y góticos en tantos Pueblos Mágicos, que hacen que PUEBLOS MÁGICOS DE ESPAÑA sea la Red de Municipios cualitativamente más importante de España.

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA, es el único evento con sus características celebrado en España y a la vanguardia en Europa gracias a su área expositiva y la reunión entre profesionales del sector, generando gran diversidad de actividades científicas y programas sociales.

En esta edición, debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la Covid-19, la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural se lanza, en su totalidad, al mundo digital a través de la edición especial AR&PA 2.0 con el fin de mantener viva su naturaleza como punto de encuentro y foro de reflexión para profesionales e instituciones dedicadas a la tutela y gestión del Patrimonio Cultural.

AR&PA 2.0, bajo el tema ‘La Resiliencia del Patrimonio Cultural’, se celebrará a través de una plataforma digital del 26 al 28 de noviembre de 2020 con un horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

La celebración en formato online de la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural AR&PA 2.0 dispondrá de una plataforma virtual con las herramientas necesarias actualizadas para que los usuarios puedan interactuar y colaborar entre sí. AR&PA 2.0 continuará con la celebración de los programas AR&PA Feria, AR&PA Foro y AR&PA Premios Internacional de Proyectos para Estudiantes de Arquitectura, implementando las TICs disponibles para una satisfactoria experiencia del público y continuando con la esencia de AR&PA como punto de encuentro y negocio entre profesionales e instituciones de la materia.