PUEBLOS MÁGICOS DE ESPAÑA SE CONSOLIDA COMO RED DE MUNICIPIOS

El Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales (IDL), entidad impulsora de la Iniciativa Pueblos Mágicos de España aprobó en su Asamblea Extraordinaria celebrada en Granada el pasado 5 de agosto de 2019, impulsar la Asociación “Pueblos Mágicos de España” y que sea esta la que gestione la Iniciativa de Promoción Territorial “Pueblos Mágicos de España” de IDL.

Dotar la Iniciativa de Pueblos Mágicos de España de identidad jurídica propia es necesaria ante la consolidación de la misma con 43 municipios adheridos a la Red de Pueblos Mágicos de España que precisan de acciones específicas y autónomas respecto a otras actividades de IDL.

Pueblos Mágicos de España de esta forma podrá también tener sus propios órganos de gestión en los que los municipios y el tejido económico y social de estos estén representados. De esta forma se instituirán – a semejanza de Pueblos Mágicos de México – los Consejos de Alcaldes de Pueblos Mágicos y los Comités Económico – Social de Pueblos Mágicos, como medio de participación institucional y social en la Iniciativa.

Pueblos Mágicos de España, también, participará como socio fundador de la Asociación de Pueblos Mágicos del Mundo que se está instrumentando entre España y los países Iberoamericanos en los que tiene virtualidad este concepto de Desarrollo Territorial y Turístico.