Pueblos Mágicos de España ha recibido en FITUR 2019 el respaldo internacional de los países hermanos de México y Ecuador en el Encuentro de Pueblos Mágicos de México y España que se ha celebrado en el Stand de México de Fitur 2019.

Una decena de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México y una veintena de cargos públicos y Alcaldes de Pueblos Mágicos de España, se han reunido en un emotivo acto, atendiendo la invitación de Dª. Xochitl Arbesú lago, Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz en el que ha estado presente Dª. Rosi Prado de Holgin, Ministra de Turismo de Ecuador, distintas personalidades de la Administración Mexicana y el Presidente de Pueblos Mágicos de México y Alcalde de Orizaba D. Igor Fidel Roji.

En este primer encuentro celebrado en España de Pueblos Mágicos de México y Ecuador se firmaron distintos protocolos de Hermanamiento entre pueblos españoles y mexicanos, impulsados por el Responsable Internacional de Hermanamientos de México y España D. Manuel Trobajo, lo que permitirá la colaboración en materia turística, cultural y comercial entre pueblos mágicos hermanados.

El encuentro ha impulsado también el proyecto de la celebración de un nuevo encuentro en el Estado Méxicano de Veracruz en el que participaran Pueblos Mágicos de México, Ecuador, España y otros países Iberoamericanos.

¡Gracias México!, ¡Sois Mágicos!