Zahara de los Atunes

PUEBLOS MÁGICOS DEL SUROESTE DE ESPAÑA
CÁDIZ | ANDALUCÍA OCCIDENTAL

 La mágica historia de Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes, joya escondida en la costa gaditana, donde el tiempo se detiene y la serenidad se vuelve protagonista. Un hermoso pueblo marinero situado al sur de la provincia de Cádiz. Un lugar donde podrás disfrutar la traquilidad y belleza de sus playas, desgustar exquisitos platos y tapas en su gran variedad de bares y restaurantes, disfrutar de un ambiente tranquilo e informal en sus chiringuitos y bares de copas, dar paseos a caballo al atardecer por la playa o simplemente pasear viendo puestos artesanales.

Sus interminables playas de arena fina se extienden como un lienzo donde el sol dibuja sus mejores obras de arte. El viento susurra melodías que acarician el alma y las olas susurran historias ancestrales. Pero su mayor virtud no reside solo en su belleza natural, sino en su esencia acogedora y auténtica. Aquí tienes una selección de las mejores playas de Zahara de los Atunes.

Aquí, los lugareños te abren las puertas de su hogar y comparten sus tradiciones y sabores con generosidad. Zahara de los Atunes, lugar donde el corazón encuentra paz, donde cada rincón es un regalo y cada instante se convierte en un tesoro inolvidable. Zahara de los Atunes es vida, ¡tendrás que venir!

Monumento al atún

Mirador Pedras de Rome

Almadraba, Zahara de los Atunes

Bica de A Pobra de Trives

Atún de Zahara de los Atunes

LUGAR MÁGICO

Playa de los Alemanes

La Playa de los Alemanes es de arena fina y dorada y aguas cristalinas, es ideal tanto para el verano como para paseos calmados por ella en otras épocas del año. Tiene una belleza muy natural, casi agreste.

Una creencia popular dice que algunos alemanes nazis que huían del avance aliado, se establecieron en este tramo de costa al finalizar la guerra, buscando el anonimato que da la tranquilidad que aquí se respira.

Algunos lugares que tienes que conocer… y muchos más que puedes descubrir.

Faro de Camarinal

El faro de Camarinal se encuentra en la punta de Gracia, muy cerca del límite de la playa de Zahara de los Atunes. Es recomendable subir al mirador situado a sus pies, desde donde se puede admirar a un lado la playa de Atlanterra y, al otro, la cala del Cañuelo. Desde ahí se obtiene un privilegiado punto de vista del continente africano y del paso de las aves migratorias.

Palacio-Fortaleza y Chanca

El Palacio de los Duques de Medina Sidonia y las murallas se construyeron en la primera mitad del Siglo XV y desempeñaba tres funciones: era Castillo, Palacio y Chanca.

Castillo defensivo contra la piratería turco-berberisca, Palacio residencial de los Duques de Medina Sidonia mientras duraba la temporada de la almadraba; y Chanca, es decir factoría donde se troceaban, salaban y preparaban los atunes.

Es el único Palacio con estas características que se conserva en todo el mundo.

Playa de Zahara o Playa de la Virgen del Carmen

Una de las mejores playas semi-vírgenes de nuestra geografía es, sin lugar a dudas, la playa de Zahara de los Atunes. Ocho kilómetros de costa, para poder disfrutar de una de las mejores puestas de sol que existen en el mundo, paseos tanto a pie como a caballo.

Mercado de Abastos

El Mercado de Abastos de Zahara de los Atunes, es pequeño, apenas media docena de puestos, pero su visita es de lo más interesante. Al igual que el de Barbate, su interior está decorado con un inmenso grafiti que cubre todo el techo y que hace alusión al mundo de los atunes. Hay varias pescaderías, y en temporada no falta el atún rojo.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

La estancia donde se ubica la iglesia fue construida en el siglo XVI, aunque fue habilitada como tal en 1906. La iglesia de Zahara de los Atunes posee planta rectangular, la que delimita una única nave cubierta con bóveda de cañón trasdosada. Ésta descansa en dos arquerías de medio punto, una para cada apoyo, compuestas de siete arcos cada una.

Puestas de sol

Cuando vengas a Zahara de los Atunes, guardarás estas puestas de sol entre tus recuerdos más hermosos.

El vapor Gladiator

A finales del siglo XIX encalló en la costa de Zahara de los Atunes el vapor inglés Gladiator y allí se quedó jugando con las olas, para siempre.

Galería de imágenes de Zahara de los Atunes

Descubre todas las rutas en Club Viajar

Descubre todas las rutas de Zahara de los Atunes

Accede a la web del Ayuntamiento de Zahara de los Atunes
Alcantara
Accede a la web de turismo de Zahara de los Atunes